jueves, 18 de septiembre de 2014

Primer premio del blog. Liebster award

La entrada de hoy es diferente. No os voy a hablar de DIYs, ni manualidades ni nada que se le parezca. Os escribo para deciros que me han concedido el premio Liebster award.

Las blogueras que me lo han otorgado son nada más y nada menos que tres!!!

             Eywanatura 
              ♥ The wholistic
              ♥ Tela telita marinera 

¡Muchas gracias chicas! Gracias por acordaros de este pequeñito blog ☺ en este premio. Hey! No dudéis en pasaros por sus blogs, son mucho más que geniales.
Y sin más, paso a responder a las preguntas que me han hecho estas chicas ;) Pido perdón por escribir taaaanto, ¿habrá algún loc@ por ahí que lea el post entero? ☺ jaja

The wholistic me pide que escriba 11 cosas sobre mí


1.       Me llamo Cristina Alvariño Portela
2.       Soy gallega. Es fácil de intuir; mis apellidos me delatan J
3.     Tengo 24 años, los cumplo todos los 24 de junio, justo la noche en la que se celebra San Juan. Es una noche muy especial en la que en toda Galicia se prenden miles de hogueras para celebrar la llegada del verano, para pedir deseos y espantar a las “meigas”. Aunque no es común en toda Galicia, en mi comarca llenamos las casas de flores, concretamente ponemos flores en todas las ventanas y puertas de las casas para impedir la entrada de las conocidas como “meigas” y así poder tener un buen año. Como veis misticismo en grado máximo el que se vive esta noche.
4.      Aunque todavía no me lo crea del todo, soy desde julio de este año Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Si alguien necesita una ingeniera civil, aquí hay una disponible ;)
5.   Siempre hablo gallego y amo mi idioma. Claro está, por mi condición de gallega y española soy bilingüe, sin embargo, escucharme hablar español se me hace raro, jaja.
6.      Soy de un pueblo de Cospeito (provincia de Lugo) pero llevo desde los 18 en A Coruña. Ya soy casi 100 % urbanita. Me gusta el rural pero también la ciudad. Del primero me encanta la tranquilidad, los olores, todo huele mejor, o por lo menos, se notan los olores de las flores, la hierba, etc, poder oír el canto de los pájaros y ver el cielo repleto de estrellas por la noche. De la ciudad el ir y venir de la gente a todas horas del día, tener tiendas a tutiplé que visitar (sí, soy de las que entro en las tiendas con la excusa de “a ver que hay” o “a ver que se lleva esta temporada”), lo cerca que queda todo y el transporte público tan a mano, pero a la vez tan caótico y, para mi gusto, con precios que no son precisamente justos.
7.     Me gusta aprender. Y aunque todavía tengo una lista repleta de cosas que me gustaría aprender a lo largo de la vida, poco a poco voy tachando cositas. Por lo pronto, quiero aprender patronaje, porque me gusta mucho coser, pero hacer patrones ...  no tengo ni pizca de idea.
8.   Me gusta viajar, conocer lugares y gente nueva. Como se suele decir los viajes son lo único que costando dinero te hace más rico.
9.   Mi ciudad preferida es Roma. Es increíblemente bella. Su arquitectura, toda ella parece que te transporta en el tiempo. Por algo le llaman la ciudad eterna. ¡¡¡Y qué decir de la comida italiana!!!
10.   No me gusta la comida de Inglaterra. Estuve viviendo en Londres tres semanas y nunca había echado tanto de menos un buen chorizo, un buen jamoncito, fuet … .  Sin embargo me encanta Londres y si tuviera la oportunidad volvería sin pensármelo ni 2 segundos, pero de lo que estoy segura es de que mi maleta de ida iría cargadita de cosas ricas para comer J
11.   ¡¡¡Ultima cosa!!! Pues voy a terminar diciendo que lo que más me gusta es rodearme de gente buena, de gente a la que quiero y me quiere. Esto es lo mejor que podemos hacer y disfrutar de los momentos en familia o entre amigos es el mejor motor de mi vida. 

Preguntas de Eywanatura


1.       ¿Cuándo y por qué decidiste empezar el blog?
Nunca antes me había planteado abrir un blog hasta que una amiga me lo comentó. Visitaba a diario blogs, sobre todo de moda, pero nunca creí que un día tendría el mío propio. Un buen día comencé a leer  Personalización de blogs, donde su autora, entre otras cosas, hace pequeños tutoriales para que todos podamos tener nuestros blogs preciosos y pensé … ahora es el momento, yo también quiero tener un blog bonito (o eso intento) y poder enseñar al mundo lo que con tanto gusto hago.

2.       ¿Cómo describirías tu blog?
De temática “Do it Yourself”. Intento hacer tutoriales en los que explico las cositas que hago. Siempre que me es posible reciclo. Me alegra dar una segunda oportunidad a todo aquello que, en otro caso, iría directo a la basura. Reciclar mola ¡y es muy barato!

3.       ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas semanales?
Pues no me organizo. En primer lugar no publico semanalmente, al principio sí lo hacía pero desde hace mucho ya no. Lo que hago es que cuando tengo algo interesante (en mi opinión… que puede no serlo ¡oye! Jaja) que enseñar lo hago, en otro caso no.

4.       ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?
En cuanto a moda, Lovely Pepa. Me gusta su estilo y no sé, la sigo desde hace mucho, desde cuando vestía ropa de Zara, jajajaja. En cuanto a DIY y demás, me chifla Dare to DIY, fue el primer blog que conocí de esta temática y me encandiló. 2nd funniest thing me encanta! Las ideas de Marta son sencillamente geniales y además transmite un buen rollo impresionante. Y qué decir de Plan B  de Anna Evers, pues que se nota que es diseñadora y entiende del tema porque los tutoriales son novedosos y muy muy bien explicados. My White Idea de la gallega Veva es genial! Me encanta todo, sus ideas y su autora, por su creatividad y porque siendo gallega y estudiante de ingeniería me siento muy identificada con ella. Y podría seguir citando blogs pero…..no acabaría nunca. Estos son los que más me gustan y los que no me pierdo nuuuunca.

5.       ¿Tienes algún truco para organizarte?
En el blog, no. Ya he dicho, no publico regularmente, aunque debería. De todos modos todos los días miro las estadísticas y estoy pendiente de comentarios y demás.
En mi otra vida, la no virtual, la real, apunto las cosas que tengo que hacer en la agenda o una libreta, para que no se me escape detalle. En mi vida real sí soy organizada ☺

6.       ¿Qué objetivos te has marcado para este año?
No los llamaría objetivos, por lo menos no me lo planteo como tal. Pero sí me gustaría llegar a más gente con el blog, hacerme conocer un poquitín más.

7.       ¿Prefieres Blogger a Wordpress?¿Por qué?
Como no conozco Wordpress no puedo preferir uno u otro. Simplemente comencé en Blogger porque muchos de los tutoriales para personalizar el blog eran relacionados con la plataforma Blogger. Sin más, no sé cuál será mejor ni peor, solo sé que estoy contenta como estoy J

8.       ¿Cómo llegas a tus seguidores?
Pues no lo sé muy bien. Porque en las redes sociales no soy nada pesada. No suelo interactuar mucho en el mundo 2.0.
Lo que sí que hago es participar en el reto de las diogeneras siempre que puedo, que es un evento que se realiza mensualmente en el que todas las participantes realizan un DIY en el que el objetivo es reciclar.

9.       ¿Algún truco blogero?
No tengo ningún truco. Lo que creo que que si haces las cosas con cariño los lectores lo percibirán y notarán. Entonces esto es lo que quiero para mi blog. No publico mucho pero en todos y cada uno de los post intento dar lo mejor. Nada más.

10.   ¿Qué le dirías a una persona que va a empezar un blog?
Pues que si es lo que le apetece lo haga y ponga todo su cariño. Como todo en esta vida J. Con cariño todo sale mejor.


Preguntas de Tela telita marinera


1.       ¿Que te impulsó a crear un blog?
     Nunca antes me había planteado abrir un blog hasta que una amiga me lo comentó. Visitaba a diario blogs, sobre todo de moda, pero nunca creí que un día tendría el mío propio. Un buen día comencé a leer  Personalización de blogs, donde su autora, entre otras cosas, hace pequeños tutoriales para que todos podamos tener nuestros blogs bien bonitos y pensé … ahora es el momento, yo también quiero tener un blog bonito (o eso intento) y poder enseñar al mundo lo que con tanto gusto hago.

2.       ¿Cual es, para tí, la parte más satisfactoria de escribir un blog?
      Recibir comentarios positivos diciéndome que les gusta lo que hago e incluso hay quienes me dicen que, lo que realizo, lo hago bien J. Y esto te llega de un buen rollo que no te puedes ni imaginar.

3.       ¿Y la más complicada?
   Mantenerlo activo. Como ves, no suelo publicar regularmente. No sé si por falta de tiempo u organización o simplemente que intento publicar cuando tengo algo que creo que es bueno para ofrecer y, para eso, se necesitan ideas (se intenta que sean buenas). Y para tener ideas hace falta inspiración, la cual puede escasear en ciertos momentos y fluir muy bien en otros.

4.       Además del tema principal de tu blog ¿que temáticas sigues en otros blogs?
Me encantan los blogs de moda. Básicamente sólo sigo blogs de DIY/manualidades/bricolaje y blogs de moda.

5.       ¿un deporte?
Jajajaja. Por mal que me pese soy muy mala en las artes deportivas. Lo que mejor sé hacer y lo que más me gusta es andar en bicicleta. Me encanta y de paso puedo complemento esta actividad con otra que también me apasiona: el observar la belleza de la naturaleza y la arquitectura. ¡Cuando paseo en bici no paro de mirar para todos lados!

6.       ¿un olor?
Sin duda, el olor a hierba recién cortada. Si pudiese fabricar un ambientador o un perfume lo haría con ese olor. Me recuerda a casa, a primavera, a atardeceres, a papá …. J

7.       Puestos a pedir, ¿cual sería tu objetivo bloggero?
Mi objetivo es dar a conocer lo que hago y saber si gusta o no. En principio sólo eso.

 En los momentos creativos, ¿qué cosas te inspiran?
TODO. Cuando voy por la calle no paro de observar cosas, personas, lo que llevan puesto. Por supuesto miro muchíiiiiisimos escaparates, webs de moda, fashion blogs…

8.       ¿Que comentarios te animan a seguir?
Todos animan. Quizás en parte porque todavía no he tenido comentarios malos… ajajaja

9.       ¿playa o montaña?
Supongo que playa porque a mí me gusta mucho el calorcito y tomar el sol también. 

10.   ¿Verano o Invierno?
Obviamente verano.

11.   ¿una flor?
No me puedo decantar sólo por una. Todas me gustan. Es más, siempre estoy sacando fotos a las que veo por el jardín de mi casa.


Y ahora va mi premio.... Se lo doy a María de dos&12 por su fantástico blog de moda y decoración. Además tiene una preciosa tienda online. ¡Enhorabuena por tu gran trabajo!

Y por fin, me despido ☺. Muchos besos

Cristina

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaah!!!!!Que guay!! Acabo de velo!!! Joooo moitas gracias!! Pero non sei que facer!! Que poño?? Ata me puxen nerviosa e todo!! jajaja. Un bico grande Cris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certo!!!! Esquecinme de dicilo. Tes que escribir por exemplo 11 cousas sobre tí e premiar outros blogs (normalmente premianse cinco blogs, ainda que eu só premiei un).

      Eliminar
    2. Xenial! pois hoxe preparoo!! :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio!! Y me ha gustado "conocerte" un poquito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elayne. Me alegro de que, de este modo, hayas podido saber un poco más de mí. Biquiños

      Eliminar