viernes, 3 de octubre de 2014

Crochet y reciclaje

Te presento mis nuevas zapatillas. En verano me inicié con el ganchillo (en realidad ya tenía una ligera idea de cómo iba esto del crochet porque cuando era muy pequeña mi madre me había empezado a enseñar cómo ganchillar). Pero tenía muy poca idea. Con lo cual, después de tantos años, decidí que tenía que recordar lo (poco) que sabía, aprender más, y hacer, por primera vez, un proyecto en ganchillo. 

Aunque el resultado es sorprendente, resulta un trabajo realmente sencillo en el que a partir de tres puntos básicos; el punto medio, el punto de media vareta y el punto de vareta; logramos hacer estas cómodas slippers.


Para ser sincera, lo que más me costó fue encontrar la suela adecuada. Al final he decidido reciclar una suela de una sandalia "medio-rota" y así poder hacer la zapatilla sin olvidad el reciclaje.

Voy a intentar explicar el "paso a paso" lo mejor que pueda. Ten en cuenta que explicarlo con fotografías es un pelín complicado, así que, si te surgen dudas, puedes preguntarme sin problema ;)

Estos son los tres puntos básicos que he utilizado. El punto A consta de cuatro varetas ganchilladas como se muestra en el diagrama. El punto B consta de cuatro medios puntos y el punto C consta de cuatro medias varetas. 
Te comento que con este proyecto participo en el XIV reto de las #diogeneras. No es la primera vez que participo pero sí la primera desde hace muchos meses. 

Espero que te hayan gustado mis nuevas zapatillas y si te animas a hacer unas, no dudes en enseñármelas.

Nos vemos en el siguiente DIY. ¡Hasta pronto!

Cristina ♥

34 comentarios:

  1. Qué artista, es un trabajo precioso, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Me alegro de que te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. Toda una bonita obra de arte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma!!!! Gracias por tu comentario tan bonito.
      Un beso

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo!!! Me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran post. Con todos los pasos parace tan fácil hacerlo. O por lo menos tal y como lo cuentas parece sencillo. Son una chulada. Me encanta como quedan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un trabajo muy sencillo. Ya digo, yo sé ganchillar pero sólo puntos básicos, y sin embargo... mira qué he hecho! Con poco se pueden conseguir grandes resultados!
      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  5. Eres una artista! Yo tengo el ganchillo en mi lista de cosas pendientes. También me enseñaron de pequeña, pero no me he vuelto a poner. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Rut, cualquier momento es bueno para volver a coger el ganchillo.
      Así podrás borrar eso de tu lista de cosas pendientes :)
      Biquiños

      Eliminar
  6. Eres una profesional eh! increble, me he quedado alucinada! Una lástima que no tenga ni idea de crochet :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría ser una profesional, jajaja.
      Pues anímate a coger el ganchillo, comenzar es muy fácil y engancha mogollón! Bicos

      Eliminar
  7. ooooohhhhh!!!! para esto ya no hace falta sólo imaginación sino ser una artista!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada! Han quedado preciosas! Qué pena que no soy muy habilidosa con las agujas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Con la práctica se consigue ser cada vez más habilidosa, ya verás!

      Eliminar
  9. Como no se hacer ganchillo tus zapatillas me parecen una obra de chinos y maestra... El tutoríal que nos ofreces esta muy curado... Enhorabuena
    Besos Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté explicar lo mejor que pude el proceso. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Muuuchos besos

      Eliminar
  10. toma! que bonitas!! Muchas gracias por tu aportación a nuestra locura diogenera! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ya sabes que participar en el desafio diogenero es todo un placer
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta! Son una preciosidad :)
    Buen trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Con lo dificil que parece y lo facil que lo has explicado!!! que bonitas quedan!!!
    Pasa por el blog que tengo una cosita para ti. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Ya me pasé por tu blog :)
      Biquiños

      Eliminar
  13. yo todavia no me he puesto con el crochet, pendiente para el 2015

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Bellisimo tu trabajo y muy prolijo!! Me queda la duda de cómo cosiste la trama a la suela... Nos podrías contar? Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Well now I don't know if you are going to be able to read this, but then as I could understand the pattern I just want to say .... thank you very much for the instructions. I did my own Inglish translations with additional explanation as I went along. My end product is absolutely to my liking. Once again thank you!!

    ResponderEliminar