lunes, 5 de mayo de 2014

Escribir sobre tela

Vamos allá con un post de decoración.
Desde el primer momento tenía claro que quería hacer un cojín blanco con letras negras. ¿Qué poner? Podría poner tantas cosas.... letras de canciones, expresiones típicas en múltiples idiomas, trozos de poemas....y mucho, mucho más. Tengo pendientes tantos cojines con todas estas ideas ... ☺.
Quise buscar algo especial. Algo con mucho significado y alegre a la vez.

Pensando, pensando, pronto se me encendió la bombillita: ¡refranes en gallego! Me encantan por ser esas típicas expresiones que tantas veces se emplean y que describen cualquier situación en un "plis plas".

¡Benditos rotuladores de tela! Hoy en día inventan de todo y casi cualquier cosa que nos propongamos podemos hacerlo porque tenemos al alcance de nuestras manos los materiales necesarios. Rescaté unas plantillas que usé durante muchíiiiiiiisimos años de mi infancia para dibujar letras en todo papel que pasase por mis manos. Recuerdo exactamente el día que mi madre me compró estas plantillas. Son de Tupperware, sí, como lo oyes, y hace poco ojeando un folleto de esta marca las vi, ¡todavía las siguen fabricando ☺!

Escribir en tela resulta tan sencillo que no hace falta explicación. Es como hacerlo sobre papel.

Un consejo: la tela debe estar lavada antes de pintar sobre ella para que absorba mejor el rotulador. Asimismo, después de escribir es conveniente fijar la tinta pasando la plancha sobre la tela.

Estuve buscando y rebuscando las fotos del "making off" del cojín y no las encuentro. En breves haré unos bocetos para que veáis lo sencillo que es coser tu propio cojín. De todos modos siempre puedes comprarte uno y tunearlo, ahorrando coser ☺.

Gracias por pasarte por mi blog y no olvides comentar.

Cristina

16 comentarios:

  1. Moi orixinal Cris :)
    Bo artículo.

    ResponderEliminar
  2. ainssss nena....éste sí que es un cojín fenomenal....m'encanta como te ha quedado es ingeniosamente guapísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andaira!!!!! Muchos, muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito y original ,Me gusta ¡¡¡¡¡¡¡ quiero uno ,besiños

    ResponderEliminar
  4. Creo que no podías haber escogido mejores frases!
    Me gusta la idea también para un cuadro!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! En un cuadro podría quedar genial!!!!! Me apunto la idea!!!!! :)

      Eliminar
  5. Buenas Cris!!
    Vengo de visita por el comentario que has dejado en mi blog
    La verdad es que tienes mucho encanto y por supuesto que me quedo por aquí tocaya!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!! Me alegro de que te quedes ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado ese cojin!!!! Me encanta!!! Y gracias por el pap!!!
    Ahora falta encontrar un rotu para tela...:-(
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que no tienes problemas para encontrar un rotulador para tela. En una papelería o tiendas de manualidades fijo que los tienen.
      Buen finde para ti también. Biquiños

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta idea, el cojín ha quedado precioso. ¡¡Tengo que buscar esa plantilla!! Queridos Reyes Magos... (¿es muy pronto? ups...) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja sí sí ... es buen momento para comenzar qué pedir a los reyes... :)
      Esa plantilla todavía la comercializan los de Tupper Ware, así que fijo que la encuentras sin problemas
      Biquiños

      Eliminar
  8. Una idea genial, recuerdo alguna vez utilizar este tipo de plantilla, gracias por recordarnos que las cosas a veces son mas sencillas de lo que parecen. Saludos,

    ResponderEliminar